30 de agosto de 2014

Los Diferentes Tipos de Artesanías




Aunque el termino artesanía se aplica de modo genérico a una gran cantidad de objetos, no todos tienen el mismo origen ni cumplen la misma función, así que echemos un vistazo a los tres tipos de artesanías que encontrarás.



Artesanía Indígena


Es prácticamente el gran pilar que sostiene toda la cultura de las artesanías. Estos objetos, además de tener algún propósito útil como un plato o una olla, tienen además un importante componente ritual y estético. 

A través de estos objetos se transmite el conocimiento de generación en generación y sus diseños incluyen una visión especial del mundo, el contexto en el que se desenvuelve cada tribu y su entorno.



Artesanía Tradicional Popular


En este tipo de artesanía ya se comienza a notar una influencia europea y americana sobre los objetos, que pasan de formar parte de un ritual, a convertirse en elementos útiles o estéticos. Un ejemplo típico es el sombrero vueltiao, que identifica la cultura costeña, combinando la funcionalidad (cubrir del sol) con el concepto estético (materiales y diseño).



Artesanía Contemporánea 


También conocida como Neoartesanía, tiene como base la creatividad individual, pero integra ideas de muchas otras culturas en un solo objeto. Adicionalmente, el proceso de fabricación involucra nuevas tecnologías y materiales para garantizar una mayor calidad.



Ir a la Tienda en Línea de Motalas



Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

    ResponderEliminar