30 de agosto de 2014

Primera Bienal de Diseño para la Artesanía




Artesanías de Colombia abrió la convocatoria hasta el 10 de Octubre para la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía. A través de este concurso se pretende estimular los diseños que se integren con el saber y la tradición de las comunidades artesanales, sin importar la nacionalidad del participante.



¿Quiénes pueden participar?


Ciudadanos nacionales y extranjeros, sin importar si residen o no en el país, artesanos colombianos y particularmente los estudiantes/profesionales de carreras afines al diseño, artes plásticas y arquitectura. Es en suma una convocatoria completamente abierta.



Categorías


Artesanía para el uso personal: Se incluyen las creaciones que se integran en el cuerpo y vestuario, tales como ropa, joyas y accesorios.

Artesanía para el hogar/ambiente: En esta categoría el espacio se abre para elementos que forman parte del diseño interior como muebles, cuadros, iluminación, accesorios para el hogar, juguetes, etc.

Artesanía como insumo: Acá el producto forma parte de un eslabón intermedio, pues se puede integrar con la arquitectura como ventanas, techos, pisos, etc.



Premios


La Primera Bienal de Diseño para la Artesanía premiará un total 19 proyectos con viajes, becas y cupos para que los ganadores se integren a un más con el mundo de las artesanías:

- Un viaje de 15 días a Filipinas guiado por PJ Arañador,  un diseñador de moda reconocido internacionalmente.
- Un viaje de 15 días a Guatemala a la empresa de diseño  “In Situ”, dedicada a la ambientación y decoración de interiores.
- 10 becas de educación continuada en la sede Bogotá de LCI – LaSalle College.
- 4 experiencias de un semestre cada una, y 4 becas de estudio en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.
- Experiencia de un semestre en los laboratorios de Artesanías de Colombia S.A. a nivel nacional.
- Viaje a México para 5 de los artesanos ganadores del concurso, avalado por Fomento Cultural Banamex.
- 19 cupos para el programa “Destapa Futuro”, otorgados por la Fundación Bavaria.
- Stand gratis en el pabellón institucional de Artesanías de Colombia S.A., en la Feria Expoartesanías 2014.


Ir a la Tienda en Línea de Motalas



Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario